viernes, 21 de marzo de 2014

RECIBO Y DESPACHO


SISTEMA DE ALMACENAMIENTO PICKING Y PACKING: el almacenamiento es una parte esencial de la infraestructura de cualquier empresa dentro del campo de la logística para este proceso explicaremos las diferentes formas que permiten seleccionar la mercancía extrayendo  las unidades o conjuntos empacados que se va a despachar y las forma de empaque y embalaje que cada producto debe tener en la cantidad requerida en la presentación  que el cliente lo necesite logrando así buena productividad para una empresa y satisfacer al cliente



PICKING: Es la preparación del pedido. Comprende la recolección y agrupación de una serie de productos diversos para cumplir con un pedido. Actualmente existe la tendencia de automatizar este proceso cuando el volumen de las mercaderías lo a merita. El picking, puede hacerse bajo procedimientos manuales, automáticos y mixtos.








PACKING: Puede resumirse como empaque, embalaje y envase. Se origina desde el momento que cada producto tiene propiedades físicas, comportamientos químicos e inclusive biológicos que deben ser tomados muy en cuenta en la decisión de la presentación frente al consumidor y consecuentemente en su introducción en cadenas de abastecimiento logístico y de distribución.





PALETIZACION O PALLET: Una estantería de paletización es una estructura metálica diseñada para almacenar mercancía paletizada, esto es, colocada sobre un pallet. Están compuestas por puntales fijados al suelo y arriostrados entre sí formando escalas y por largueros horizontales que conforman niveles de carga. Disponen de una capacidad de carga muy considerable en cuanto a peso y volumen.




ORDEN DE COMPRA: Es un documento que emite el  comprador para pedir mercaderías al vendedor indicando cantidad, detalle, precio, condiciones de pago, entre otras cosas.
El original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido.


FACTURA:  es una costancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. Hay de diversos tipos según el formato. Los recibos por lo general, se extienden por duplicado: El original se entrega a quien hizo el pago y el duplicado queda en poder de quien lo recibe.

DEVOLUCIÓN: Devolución del producto adquirido es un servicio que algunos establecimientos prestan voluntariamente, ofreciendo al cliente la posibilidad de devolver el producto. La devolución puede consistir en:


  • el reembolso del precio
  • el cambio por otro producto
  • la entrega de un vale

el cual puede tener una caducidad y/o estar sujeto a una serie de condiciones de uso Los establecimientos que admiten la devolución de productos pueden establecer los requisitos en los que ésta debe efectuarse como puede ser el plazo de tiempo, entregar el artículo con el embalaje original o sin desprecintarlo  si las devoluciones se efectúan mediante vales de compra.

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