jueves, 20 de febrero de 2014

formato comercial


HISTORIA

El SENA nació durante el gobierno de la Junta Militar, posterior a la renuncia del General Gustavo Rojas Pinilla, mediante el Decreto-Ley 118, del 21 de junio de 1957.  Su función, definida en el Decreto 164 del 6 de agosto de 1957, fue brindar formación profesional a trabajadores, jóvenes y adultos de la industria, el comercio, el campo, la minería y la ganadería. Su creador fue Rodolfo Martínez Tono. 

Así mismo, siempre buscó proporcionar instrucción técnica al empleado, formación complementaria para adultos y ayudarles a los empleadores y trabajadores a establecer un sistema nacional de aprendizaje. La Entidad tiene una estructura tripartita, en la cual participarían trabajadores, empleadores y Gobierno, se llamó Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), que se conserva en la actualidad y que muchos años después, busca seguir conquistando nuevos mercados, suplir a las empresas de mano calificada utilizando para ello métodos modernos y lograr un cambio de paradigma en cada uno de los procesos de la productividad.


MISIÓN 

El SENA está  encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

VISIÓN
En el 2020, el SENA será una Entidad de clase mundial en formación profesional integral y en el uso y apropiación de tecnología e innovación al servicio de personas y empresas; habrá contribuido decisivamente a incrementar la competitividad de Colombia a través de:Aportes relevantes a la productividad de las empresas.Contribución a la efectiva generación de empleo y la superación de la pobreza.



El escudo del SENA y la bandera, diseñados a comienzos de la creación de nuestra institución, reflejan los tres sectores económicos dentro de los cuales se ubica el accionar de la institución: el piñón, representativo del sector industria; el caduceo, asociado al de comercio y servicios; y el café, ligado al primario y extractivo.


El logotipo muestra de forma gráfica la síntesis de los enfoques de la formación que impartimos en la que el individuo es el responsable de su propio proceso de aprendizaje. 



HIMNO DEL SENA 

CORO
Estudiantes del SENA adelante
Por Colombia luchad con amor
Con el ánimo noble y radiante
Transformémosla en mundo mejor

I
De la patria el futuro destino,
en las manos del joven está,
el trabajo es seguro camino,
que el progreso a Colombia dará.

II
En la forja del SENA se forman,
hombres libres que anhelan triunfar,
con la ciencia y la técnica unidas,
nuevos rumbos de paz trazarán.

III
Hoy la patria nos grita sentida,
¡estudiantes del SENA triunfad!
solo así lograréis en la vida,
más justicia, mayor libertad.

IV
Avancemos con fuerza guerrera,
¡estudiantes con firme tesón!
que la patria en nosotros espera,
su pacífica revolución.







FORMATO COMERCIAL
Es aquel lugar o aquellos lugares donde se coloca en exhibición el producto para el cliente.
Hay varios formatos comerciales, cada uno de ellos ofrecen gran variedad de productos, precios ,tamaños, marcas, entre muchas mas.
Depende del cliente la escogencia del formato comercial, dependiendo de que el producto se acomode a sus necesidad. 

COBERTURA

La definición de cobertura a un nivel general de almacenes éxito, explica que la mayoría de negocios se encuentran en todo Colombia. Ejemplo Bogotá que tiene almacenes en diferentes puntos a lo largo de la ciudad donde buscan suplir las necesidades de los clientes a esto le llamamos cobertura.



TAMAÑO

Se divide en muchas referencias como de lo más grande hasta lo más pequeño depende  del  tamaño incluye producto. Volumen, longitud, peso   que cada uno busca como cliente para sus necesidades 
  


PUNTO DE VENTA
El punto de venta es un lugar o local en el que se atiende a los clientes presencialmente, ya bien sea para vender productos o para prestarles algún servicio. Actualmente hay software que funcionan como: caja registradora, control de inventarios, vendedores, por ejemplo tremar ofrece este servicio de forma online y gratis.

Los puntos de venta son  un sistema compuesto por software y hardware creado para agilizar el proceso de salida o cobro de las mercancías y atención al publico. Los componentes  de los puntos de ventas están compuestos por
 
software es un  sistema encargado de realizar todo el proceso de venta desde la captura de los productos en su base de datos, lectura de la información mediante dispositivos externos, emisión de comprobantes de compra, emisión de reportes mensuales entre muchas funciones más.
Escáneres : Es el dispositivo encargado de interpretar la información codificada en un código de barra y transformarla en información que la computadora pueda procesar.

flujo de circulación

recorrido que el cliente hace dentro de un establecimiento comercial. El control de flujo nos permitirá canalizar a los clientes por las diferentes secciones de la tienda y de forma general  circular por el máximo de supermercado lo que asegurara la venta de todos nuestros productos en la tienda


PUNTO DE ACCESO
en este punto debemos tener en cuenta las siguientes situaciones El conocimiento previo del crecimiento de una ciudad, los posibles cambios, el P.O.T a futuro son de vital importancia para garantizar duración del punto  de venta, Considere Las zonas de vocación comercial,   Las infaltables esquinas,  Las avenidas de alto Tráfico,  Las zonas de concentración de puntos de venta Avenidas con fácil acceso,  Lugares con facilidad de medios de transporte   O Hacer que el sólo almacén sea el atractivo , Considerar los almacenes o puntos "Ancla" .

ZONAS DE 
CAJAS 
Es el lugar donde le brindamos o prestamos un servicios al cliente al pagar los artículos.
Interactuamos con el cliente verbalmente …

Las cajas se dividen dependiendo del almacén como:
Cajas 10 productos máximos
Cajas mas de 30 pro
Cajas mas de 50 pro
Cajas menos de 30 pro 
Servicio o protocolo que deben tener LAS CAJAS :

SALUDO AL CLIENTE (BIENVENIDOS O BUENOS DÍAS TARDES NOCHES)
SIEMPRE EN CLIENTE TIENE LA RAZÓN
DAR EL SOBRANTE DEBIDO
HACER EL PROCESO DE TARJETA  ADECUADAMENTE
HACER DEVOLUCIONES DEPENDIENDO DEL PRODUCTO LLEVADO POR EL CLIENTE 

MOBILIARIA COMERCIAL

vEs una  góndola  donde se expone el producto dentro de un punto de venta
El fin es  dar facilidad al cliente  para que puedan  identificar el producto

TIPOS DE GÓNDOLAS
Tipos de góndolas que podemos utilizar para exhibir nuestros productos :
Góndolas mega:
Góndolas mega 25
Góndola bodega
Góndola huerta
Góndola textil
góndola tecno
Góndola farmacia
Góndola 3d
Góndola fronteir
Góndola modulo mural spa

TIPOS DE MOBILIARIOS
Hay varias clases de  tipos mobiliarios para mayor facilidad de exponer un producto ::

Mobiliario para tiendas clásicas:
v Mobiliario  para tiendas juveniles
Mobiliario para tiendas¡ económicas
Mobiliario para tienda de diseños 

PUBLICIDAD
La publicidad se conoce como una forma de comunicación comercial, que expone uno o varios productos a través de medios o propagandas que intentan aumentar su consumo en el mercado.
Publicidad de servicios: Tiene como objetivo cambiar actitudes o despertar sentimientos dentro de la comunidad en general.
Publicidad de respuesta directa:
Busca la venta directa por medio de redes o medios de comunicación.

PROMOCIÓN
Son incentivos o beneficios adicionales que buscan incrementar la compra o venta de un producto o servicio dentro del mercado.
Las formas mas comunes de hacer una promoción son:
Muestras, cupones, premios, descuentos, eventos, etc… 




AMBIENTACIÓ
N
Es la forma de atraer la atención del cliente para que compre o adquiera un servicio, ya que una primera impresión es lo que cuenta.



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario