martes, 25 de febrero de 2014

SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Es el proceso mediante el cual se divide o se segmenta un mercado en grupos uniformes mas pequeños.
La esencia principal de segmentar un mercado es conocer las necesidades del cliente, y conseguir un mejor MARKETING “necesidades humanas” dentro de la empresa


BENEFICIOS DE LA SEGMENTACIÓN 
  •  Identifica las necesidades del cliente dentro de un mercado conseguir mejorar  su distribución.
  •  Se facilita la distribución de los productos dentro del mercado.
  • Se generan nuevas oportunidades de crecimiento en relación con la competencia.
  •                           TIPOS DE SEGMENTACIÓN 
  
           SINGLES :Hogar unipersonal,esto refleja el paulatino cambio de                           toda una estructura social.
           REAL FACT: Los consumidores de hoy tienen cierta resistencia a                           lo que no es autentico o genuino.

       
  TIPOS DE VARIABLES 


GEOGRAFÍA: Se divide por países,regiones,ciudades o barrios






    DEMOGRÁFICA: Se divide por edad ,etapa del ciclo de vida y por genero 





      PSICOGRAFICA: Se divide según la clase social, los gustos, estilo
de vida , personalidad




       CONDUCTUAL: Se divide de acuerdo a las conductas y actividades 
ante el producto




REQUISITOS PARA UNA BUENA SEGMENTACIÓN SON: 

            Homogeneidad en el segmento.


            Heterogeneidad entre el segmento


            Estabilidad de segmentos 



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